La enseñanza de las artes visuales

potada buenaaa

La Educación Artística desarrolla la creatividad, forma en el uso adecuado de los lenguajes visuales, intensifica las experiencias estéticas y contribuye a imaginar y construir un mundo mejor tanto individual como colectivamente.

Este libro aborda los problemas y debates que caracterizan la Educación Artística, tales como las funciones de las artes y de las imágenes en el mundo contemporáneo, el análisis de los dibujos espontáneos infantiles, las decisiones curriculares sobre las artes visuales en la escuela obligatoria, la arriesgada evaluación del aprendizaje artístico, y trata todos estos temas a partir de las características propias del contexto hondureño.

Además de sintetizar las principales teorías, autores y autoras sobre educación artística en el panorama contemporáneo, la obra propone estrategias innovadoras sobre metodologías artísticas de enseñanza y expone varios proyectos de aula con diferentes técnicas y materiales directamente relacionados con las prácticas artísticas actuales.

Libro

Nombre del documento Información Enlace

385 pdf 19 MB 30/04/2024 9:53am

Editorial Universitaria